Entendiendo las emociones a través del teatro.

Utilizamos el teatro con intención comunicativa, es decir, el comportamiento exterior espontáneo o intencional, que traduce emociones o sentimientos en clave relacional. Es un medio para exteriorizar nuestros estados anímicos.

En el Teatro podemos utilizar toda nuestra capacidad expresiva, el movimiento, la voz, la gestualidad y, de forma segura, acompañando a cada uno en su propio camino de autoexpresión, con amabilidad, iremos creando ese espacio seguro que nos permita experimentar con la vida. Porque la vida es ese espacio en el que podemos experimentar y jugar a ser lo que queramos.

Un taller de teatro demanda de parte de la persona que lo imparte: un facilitador, profesor, pedagogo o psicólogo , interés y gusto por esta disciplina, ya que esta acción obliga a utilizar de forma permanente gran parte de su energía, creatividad y capacidad lúdica.

Impartimos el Taller:

Yosune Burgoa Somoza y Mercedes Burgoa Somoza… siiii somos hermanas y residentes en Cantabria. Las dos somos psicólogas y cada cual se ha ido especializando en diferentes formas de abordaje terapéutico, siendo el Teatro y la Gestalt un nexo común.

Puedes ver nuestro currículum aquí: Yosune y Mercedes.

¿Porqué el teatro?

El teatro es educación para la vida; quienes participan aprenden sobre el teatro como disciplina y amplian sus posibilidades creativas, comunicativas y de interacción con en el mundo. El teatro puede ser un gran aliado en la formación de un individuo.
La expresión dramática como actividad expresiva es siempre acción, esta es una experiencia práctica, que involucra un mundo en el que se representa y, en consecuencia, se puede observar, pensar, analizar, explorar y estudiar aquello que se está experimentando o se ha vivido. Puede ser un hecho artístico, una creación colectiva y en todos los casos es una experiencia de aprendizaje colaborativo, en la que cada cual juega o desarrolla su papel, su función y aporte a la construcción individual y colectiva.
Estas características son las que nos han llevado a elegir el teatro, ya que nos va a permitir desarrollar la el lado humano, la parte afectiva, la conciencia social, el potencial expresivo y comunicativo del participante.

Podemos afirmar que el Teatro es una escuela para la vida y nos permite conocernos a través de él. Y no nos olvidemos de que nuestra batalla es… la conciencia.

Características del Taller «Educar las emociones con el Teatro»

El taller tendrá una duración de 5 sesiones, de 3 horas cada una.

Se impartirá en horario de mañana, los jueves o viernes. De 10 a 13 horas.

Lugar de impartición: Colindres. Centro Mare Yoga.

Contenidos del taller

Trabajamos en cada uno de los talleres una de las emociones básicas y en el último taller cada grupo de alumnos realizará una representación en la que harán un recorrido creativo del trabajo realizado.

Es un TALLER INTRODUCTORIO al estudio de las emociones, utilizando como vehículo de trabajo el teatro. Si crees que te vendría bien en este momento de tu vida una pequeña inmersión en ti misma/o, acércate a conocerte a través de nuestra propuesta. Es divertida, amorosa, segura y sencilla. Sus características son:

Precio

El precio del taller (no se puede acudir solo a una sesión o dos) es de 100€.

El número de asistentes máximo es de 15 alumnos de 18 a 28 años. (según orden de inscripción)

Para inscribirte envía un correo indicando que quieres apuntarte, dinos tu edad y cuéntanos brevemente que te atrae de la propuesta y que te ha acercado a nosotras, al correo: teatro@mercedesburgoa.com

Requisitos

No se requiere ninguna experiencia previa con el teatro.
Se realizará una entrevista previa de admisión.

Idioma: Este programa se imparte en «Castellano”.

Compromiso de confidencialidad: Los alumnos se comprometen a no revelar a terceros ninguna información personal de ninguno de los miembros del grupo.

Compromiso de puntualidad: Se ruega puntualidad en los horarios asignados para el inicio de cada encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.